jueves, 28 de febrero de 2008

Más sobre el R&B

Otros subgéneros de R&B son:
  • Quiet storm: subgénero relajado, suave y romántico. Una canción, llamada "Quiet Storm" le dio nombre y la cumbre de popularidad la alcanzó en los 80. Todavía se sigue haciendo este estilo, pero en círculos más íntimos y con un menor grado de popularidad. Poca influencia del hip-hop. Como artistas que han destacado por su música en este estilo están Anita Baker, Sade o Lionel Ritchie.
  • New Jack Swing: mezcla entre R&B y hip-hop y caracterizado por unos estribillos rapeados típicos de las últimas décadas. Michael Jackson ha popularizado este subgénero y destacan Janet Jackson, TLC y Nelly Furtado (aunque fusionandolo con el swing).
  • Rhythm & blues mainstream: subgénero creado a finales de los 90 básicamente para las masas y por las discográficas con el objetivo de innovar en la industria musical. Se comenzó por las "boy-bands" y "girls-band"(aunque era más bien una mezcla entre R&B y pop). Actualmente, este estilo está considerado como pop-rap por su estructura estrofa pop-estribillo rap-estrofa pop o por sus melodias "poperas" con bases del hip-hop. Es conocido por Nelly Furtado, Justin Timberlake o Rihanna.
  • Y, por último, el neo soul, mezcla entre el R&B de última generación y el soul de los años 70. Lo populariza Erikah Badu o Lauryn Hill, entre otros.

Información recogida en Wikipedia.

Para cualquier cuestión: musicshysteria@hotmail.com

Un saludo.