viernes, 22 de febrero de 2008

Más sobre el rock II

Ya, por último, vamos a acabar con los estilos que se fueron creando, pero esta vez en las décadas de los 90 y el 2000.

  • Se fusiona el rock con muchos estilos, como, por ejemplo: el punk, el metal, el rap, el punk, etc. dando nombres famosos como Faith No More, Red Hot Chili Peppers o Rage Against The Machine. Estas fusiones marcarían a partir de ahora el rock, por la creatividad de los nuevos artistas a la hora de hacer música. Con un sinfín de posibilidades se logra crear una variedad muy importante de subgéneros, de los cuales, algunos crearían tendencia y arrasarían.
  • Gothic metal: básicamente se trata de heavy metal con voces femeninas, sonidos armónicos y mucha imagen (caracterizada por las tachuelas, la palidez en los rostros y la ropa negra de cuero).
  • Nirvana arrasa en medio mundo con su visión del rock, el grunge. También marcaría tendencia en la moda. Da lugar a un nuevo "bands' boom" donde una infinidad de grupos y artistas intentan emular a Nirvana.
  • Big beat: algunos grupos mezclan el rock y la música electrónica. Caracterizado por voces retocadas por ordenador y por un uso informático de la guitarra en muchas de las canciones.
  • El nu-metal, estilo musical que viene a ser metal alternativo o, como en el caso de Linkin Park, metal fusionado con otros estilos, se extiende por todo el mundo dando una visión distinta al metal. Grupos como Korn, el ya mencionado Linkin Park o System of a Down consiguen un lugar muy alto en las listas de ventas y crea legiones de fans incluso en Japón.
  • Y, por último, el dance punk donde el punk se vuelve bailable y totalmente ponible en discotecas. Lo ponen de moda grupos como !!!, LCD Soundsystem o The Rapture.

Información recogida en Wikipedia.

Y hasta aquí un poquito de la historia del rock. En conclusión, en los años 80 se empezó a trabajar muchas perspectivas del rock y las fusiones se convertirían en una rutina destacada entre la prensa especializada. Todo esto a dado lugar a que el rock combatiera firmemente con el pop, estilo que, como su propio nombre indica, esta llamado a ser pop-ular.

Os animamos a enviar sugerencias, rectificaciones (que, como somos humanos, también podemos tener errores) y todo material que creáis conveniente mandar. musicshysteria@hotmail.com.

Un saludo!


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué no hablais de grupos españoles? hay algunos q son realmente buenos...